[share title=»» socials=»facebook, twitter, google, pinterest, bookmark» class=»» ]
Con motivo del aniversario de Amai (compañero de Kiku Mistu y «Alma máter» de la compañia) el pasado 14 de agosto se estrenó el espectáculo TAPAS PARAPOÊTICAS en el café teatro del pueblo de Segura.
Asistieron más de 60 personas que llegaron de Madrid, Barcelona, Sitges, Terrassa, Reus, Tarragona…y de muchos pueblos de la comarca. La hospedería de la casa dio alojamiento a aquellos que venían desde más lejos. Inicialmente el acto tenía un aforo previsto de 30 personas con la idea de llevarse a cabo en el interior de La Casa Gran pero al verse superadas las reservas en más del doble de lo previsto hubo que trasladar el acto al café teatro anexo a la casa.
El acto comenzó puntualmente a las 20,30h en la plaza del pueblo donde Amai y Kiku Mistu, vestidos de cocineros, recibieron al público. Posteriormente entraron en el café teatro donde había preparadas más de 1000 tapas para el disfrute de los asistentes. Durante aproximadamente 1 hora los invitados charlaron animadamente entre ellos, presentándose los unos a los otros. Los asistentes llevaban una credencial con un nombre de poeta distinto cada uno. El músico Roberto Kuczer amenizó esta primera parte de la velada con su acordeón deleitándonos con valses de su autoría.
A las 22,30 empezó el recital parapoêtico. El recital se hizo íntegramente en castellano aprovechando para gravar un documento de vídeo para promocionar este evento por toda España y Latinoamérica.
El recital contó con fragmentos escogidos a modo de «tapa» de Octavio Paz, Rimbaud, Baudelaire, Buero Vallejo, Campoamor, Neruda, Gibrán, Cervantes, Samaniego, Maragall, Estallés,….entre muchos otros. El público tuvo la oportunidad de participar activamente del recital, pudo reír y también hubo oportunidad para llorar. El recital acabó con un precioso baile de salón entre actores y público.
I got what you mean, regards for putting up.Woh I am delighted to find this website through google. You must pray that the way be long, full of adventures and experiences. by Constantine Peter Cavafy. ddbeedeecceedkcf